Batalla de Seforia

Reinos en Tierra Santa.

La batalla de Seforia tuvo lugar entre los cruzados de Gérard de Ridefort y las tropas de Saladino el 1 de mayo de 1187.

Saladino (Salah al-Din), entonces con 50 años, reinaba desde 1174, año de la muerte de Nur al-Din, rey de Alepo y Damasco. Su objetivo en aquel momento era recuperar Tierra Santa de manos de los cristianos. Astuto diplomático y brillante estratega, firmó treguas a diestro y siniestro con distintos señores cristianos, como Raimundo III de Trípoli, por entonces en desacuerdo con Guido de Lusignan, rey de Jerusalén, a cambio de su protección sobre el principado de Galilea. De este modo sacó partido de las luchas intestinas que se multiplicaban en el reino de Jerusalén.

Raimundo III de Trípoli intentó que Isabel fuera la reina de Jerusalén, en vez de Sibila. Pero Joscelino III de Courtenay, conde de Edesa, tras alejar a Raimundo de Trípoli –de quien había obtenido la regencia—, consiguió reunir a los barones y lograr el apoyo de Gerardo de Ridefort, Reinaldo de Chatillon y otros nobles.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search